Plan de negocios para la producción y exportación de café orgánico hacia Finlandia.

Fecha
2021-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Económicas
Resumen
La investigación mantuvo el propósito de plasmar la elaboración de un plan de negocio para la producción y exportación de café ecuatoriano hacia Finlandia. Dentro de este esquema, es posible recalcar la importancia de este producto agrícola para la economía ecuatoriana, siendo fuente de empleo, producción y exportación, lo que lo convierte en un bien trascendental para el funcionamiento del sistema. El estudio se definió mediante una aproximación cuantitativa, que sirvió para diagnosticar el macro y micro entorno de la actividad en el mercado del país; la participación externa del café en el comercio internacional del Ecuador y del mercado finlandés; así como estructurar los estudios técnicos, administrativos y logísticos para definir la operación empresarial. La factibilidad de la propuesta se midió a partir de la evaluación financiera de los resultados previstos para el giro del negocio, advirtiendo de que existe una plena oportunidad de incurrir en la comercialización de este fruto hacia esta localidad europea, que se consolida como una de las sociedades de mayor consumo de café per cápita en el mundo.
The research maintained the purpose of translating the development of a business plan for the production and export of Ecuadorian coffee to Finland. Within this scheme, it is possible to emphasize the importance of this agricultural product for the Ecuadorian economy, being a source of employment, production and export, which makes it a transcendental asset for the functioning of the system. The study was defined by means of a quantitative approach, which served to diagnose the macro and micro environment of the activity in the country's market; the external participation of coffee in the international trade of Ecuador and the Finnish market; as well as structuring the technical, administrative and logistical studies to define the business operation. The feasibility of the proposal was measured from the financial evaluation of the expected results for the business, noting that there is a full opportunity to engage in the marketing of this fruit to this European town, which is consolidated as one of the societies with the highest per capita coffee consumption in the world.
Descripción
PDF
Palabras clave
CAFÉ, EXPORTACIONES, COMERCIO INTERNACIONAL, PLAN DE NEGOCIO
Citación
APA