Estrategias interactivas y su influencia en los procesos de aprendizaje de Lengua y Literatura

No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL. Facultad de Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación
Resumen
Esta investigación desarrollara las estrategias interactivas de aprendizaje en lengua y literaturaa los niños y niñas de la Escuela Fiscal Mixta “Eduardo Flores Torres”, ubicado en la 33 y Calicuchima, Cantón Guayaquil, Provincia del Guayas, donde pudimos observar la monotonía del docente al dar su clase de lengua y literatura, esto produce que muchos alumnos mostrarán desinterés, ocasionando un desfase que impida aprender.Por ese motivo se desarrollará una guía didáctica con estrategias interactivas dirigida al docente la cual trataremos que sirva como herramienta para facilitar el desarrollo y mejoramiento de un nuevo proceso eficaz donde se jugara con su destreza, para que ellos puedan transmitir a sus alumnos lo divertido que puede ser aprender, ya que uno de los problemas que confronta la educación en todas sus etapas y niveles, es precisamente la falta de dinámica e interacción a la hora de dar su clase.Se considera como un proyecto factible basado en las encuestas realizadas a los docentes, representantes legales y alumnos obteniendo resultados que sirvieron para dar las soluciones correctas por medio del diseño y aplicación de técnicas adecuadas que motiven al aprendizaje.Los materiales a usar son muy sencillos, hojas, lápiz, lápices de colores, marcadores, resaltadores, revistas, mucha imaginación y todo lo aprendido a lo largo del proceso para poder ser unos buenos docentes.
Descripción
PDF
Palabras clave
ESTRATEGIAS, APRENDIZAJE, LENGUA Y LITERATURA
Citación