Competencias Profesionales Para El Aprendizaje De Las Normas Internacionales De Información Financiera En La Universidad De Guayaquil
No hay miniatura disponible
Fecha
2021
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Guayaquil
Resumen
Del proyecto FCI, titulado: Enseñar a aprender – Aprender a enseñar: bases didácticas
metodológicas para el desarrollo de competencias profesionales surge la presente investigación
que tiene como propósito dar a conocer la influencia que ejerce las competencias profesionales
en el aprendizaje de las NIIF en la Universidad de Guayaquil, para el correcto análisis de los
procesos de enseñanza-aprendizaje se aplicó una investigación descriptiva de la cual fueron
participes 347 estudiantes de cuarto a séptimo semestre de la carrera de CPA de la Universidad
de Guayaquil, con el objetivo de observa e identificar las competencias profesionales que
necesitan los estudiantes para su proceso de aprendizaje de las Normas Internacionales de
Información Financiera. Los resultados de la encuesta ayudaron a conocer la aceptación que
tendrían estas competencias dando la libertad de que los docentes las utilicen para un futuro
ciclo universitario si así lo requieren. En consecuencia, se concluye que optar por nuevas
competencias profesionales aplicadas en los procesos de enseñanza de las NIIF, ayudaría a
aumentar el nivel de aprendizaje de los estudiantes antes mencionados
Del proyecto FCI, titulado: Enseñar a aprender – Aprender a enseñar: bases didácticas metodológicas para el desarrollo de competencias profesionales surge la presente investigación que tiene como propósito dar a conocer la influencia que ejerce las competencias profesionales en el aprendizaje de las NIIF en la Universidad de Guayaquil, para el correcto análisis de los procesos de enseñanza-aprendizaje se aplicó una investigación descriptiva de la cual fueron participes 347 estudiantes de cuarto a séptimo semestre de la carrera de CPA de la Universidad de Guayaquil, con el objetivo de observa e identificar las competencias profesionales que necesitan los estudiantes para su proceso de aprendizaje de las Normas Internacionales de Información Financiera. Los resultados de la encuesta ayudaron a conocer la aceptación que tendrían estas competencias dando la libertad de que los docentes las utilicen para un futuro ciclo universitario si así lo requieren. En consecuencia, se concluye que optar por nuevas competencias profesionales aplicadas en los procesos de enseñanza de las NIIF, ayudaría a aumentar el nivel de aprendizaje de los estudiantes antes mencionados
Del proyecto FCI, titulado: Enseñar a aprender – Aprender a enseñar: bases didácticas metodológicas para el desarrollo de competencias profesionales surge la presente investigación que tiene como propósito dar a conocer la influencia que ejerce las competencias profesionales en el aprendizaje de las NIIF en la Universidad de Guayaquil, para el correcto análisis de los procesos de enseñanza-aprendizaje se aplicó una investigación descriptiva de la cual fueron participes 347 estudiantes de cuarto a séptimo semestre de la carrera de CPA de la Universidad de Guayaquil, con el objetivo de observa e identificar las competencias profesionales que necesitan los estudiantes para su proceso de aprendizaje de las Normas Internacionales de Información Financiera. Los resultados de la encuesta ayudaron a conocer la aceptación que tendrían estas competencias dando la libertad de que los docentes las utilicen para un futuro ciclo universitario si así lo requieren. En consecuencia, se concluye que optar por nuevas competencias profesionales aplicadas en los procesos de enseñanza de las NIIF, ayudaría a aumentar el nivel de aprendizaje de los estudiantes antes mencionados
Descripción
pdf
Palabras clave
COMPETENCIAS PROFESIONALES A., PROCESO APRENDIZAJE-ENSEÑANZA, NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN, UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación
APA