“Impacto comunicacional de la red social Tik Tok en la decisión del voto en los estudiantes FACSO-UG durante la primera vuelta de las elecciones 2021: Caso Xavier Hervás

No hay miniatura disponible
Fecha
2021-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social
Resumen
Esta investigación busca establecer parámetros que indiquen qué tan relevante fue el nuevo paradigma comunicacional establecido por el expresidenciable Xavier Hervas y su equipo durante los comicios electorales 2021, ya que a lo largo del desarrollo del mismo, este causo revuelo y asombro al conseguir posicionar al candidato de Izquierda Democrática (Lista 12) como uno de los más votados durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales. El ciudadano está acostumbrado a un método comunicativo tradicional que involucra un mensaje directo hacia las masas. Sin embargo, Xavier Hervas sorprendió a todos con su innovador método que uso con las redes sociales, en especial la plataforma social Tiktok. La propuesta de este proyecto se basa en cambiar el público objetivo de la próxima campaña presidencial que permita involucrar a más actores sociales del Ecuador.
This research seeks to establish parameters that indicate how relevant was the new communicational paradigm established by the former president Xavier Hervas and his team during the 2021 elections, because they caused a stir and amazement by the position of Democratic Left candidate (List 12) as one of the most voted during the first round of the presidential elections. The citizen is used to a traditional communicative method that involves a direct message to the masses. However, Xavier Hervas surprised everyone with his innovative method using social networks, especially the social platform Tiktok. The proposal of this project is based on the target audience of the next presidential campaign which involves other social actors in Ecuador.
Descripción
pdf
Palabras clave
XAVIER HERVAS, CAMPAÑA POLÍTICA, ELECCIONES PRESIDENCIALES, PARADIGMA COMUNICACIONAL
Citación
Apa