Realidad aumentada en el aprendizaje significativo.

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
Este proyecto investigativo, tiene como finalidad fortalecer la metodología docente a través de una aplicación móvil sobre la realidad aumentada en el área de Estudios sociales, con el objetivo de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del décimo grado de educación general básica, de la unidad educativa fiscal “independencia del Ecuador” mediante la utilización de esta aplicación tecnológica los estudiantes podrán aprender de una forma innovadora, creativa y práctica. La realidad aumentada pondrá a los estudiantes frente al mundo digital, una vez que este logre el manejo y uso correcto de esta aplicación, podrá convertirse en el constructor de sus propios aprendizajes. Además, este proyecto se fundamenta en una exhaustiva y confiable investigación bibliográfica, se empleó como técnica la encuesta y la observación, como instrumento la entrevista, con los cuales se obtuvieron resultados que fueron analizados e interpretados. Esta aplicación móvil busca alcanzar un aprendizaje significativo en los escolares.
This research project aims to strengthen the teaching methodology through a mobile application on augmented reality in the area of Social Studies, with the aim of improving the academic performance of students in the tenth grade of basic general education of the unit educational tax "independence of Ecuador" through the use of this technological application, students will be able to learn in an innovative, creative and practical way. Augmented reality will put students in front of the digital world, once they achieve the correct handling and use of this application, they will be able to become the constructor of their own learning. In addition, this project is based on an exhaustive and reliable bibliographical research, the survey and observation were used as a technique, and the interview as an instrument, with which results were obtained that were analyzed and interpreted. This mobile application seeks to achieve significant learning in schoolchildren
Descripción
PDF
Palabras clave
EDUCACIÓN, HISTORIA, TECNOLOGÍA
Citación
APA