La educación musical en el desarrollo socio afectivo en niños de 3 a 4 años.

Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El desarrollo socio afectivo de los niños es el proceso mediante el cual aprenden a interrelacionarse consigo mismo y con quienes le rodean, por ello es fundamental que el docente motive ese progreso que permita al niño aprender los aspectos relacionados con la socialización, donde una forma de motivación es la música. Por ello, el objetivo del estudio es demostrar el alcance que tiene la educación musical en el desarrollo socio afectivo en niños de 3 a 4 años de la Unidad Educativa “Ciudad de Riobamba”. Se empleó la modalidad mixta, obteniéndose datos cuantitativos de los catorce padres de familia y de los catorce niños, y la información cualitativa de los dos docentes y un directivo. Se concluyó que los infantes presentan falencias en el desarrollo socio afectivo, además la música está ausente dentro de la estimulación de ese desarrollo. Por lo que se recomendó aplicar la propuesta de estudio.
he socio-affective development of children is the process through which they learn to interrelate with themselves and with those around them, for this reason, it is essential that the teacher motivate the progress that allows the child to learn aspects related to socialization, where a form of motivation is music. Therefore, the objective of the study is to demonstrate the scope of musical education in socio-affective development in children from three to four years of the Educational Unit "Ciudad de Riobamba". The mixed modality was used, obtaining quantitative data from the fourteen parents and the fourteen children, and qualitative information from the two teachers and a manager. It was concluded that infants have shortcomings in socioaffective development, and music is absent within the stimulation of that development. Therefore, it was recommended to apply the study proposal.
Descripción
Palabras clave
MÚSICA, HABILIDADES SOCIALES, MOTIVACIÓN, SOCIALIZACIÓN, MUSIC, SOCIAL SKILLS, MOTIVATION, SOCIALIZATION
Citación
APA