La música infantil en el desarrollo de la expresión corporal en niños con altas capacidades de 5 a 6 años.

No hay miniatura disponible
Fecha
2022
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
En la presente investigación el objetivo fue determinar una propuesta de la música infantil para apoyar de forma significativa la expresión corporal en niños con altas capacidades de 5 a 6 años de edad de la Escuela de Educación Básica Particular Independencia Ecuatoriana, ubicada en la ciudad de Guayaquil, donde se observó que los niños presentan inconvenientes con su expresión corporal lo que deriva en una falta de estímulo debido al poco uso de la música infantil que los aliente a intervenir en las actividades para poder desenvolverse de forma correcta. Se compararon sus destrezas, reflejando la necesidad de implementar la propuesta, es decir el uso de la música infantil. Su valor teórico se sustentó en las opiniones y conceptos de varios autores. La metodología se sustentó en el enfoque cuantitativo y cualitativo, los tipos de investigación bibliográfica, de campo, descriptiva, exploratoria, explicativa, propositiva, los métodos utilizados fueron el inductivo y el deductivo. Se utilizó como técnicas de investigación la encuesta y la entrevista y por último como instrumento se utilizó el cuestionario.
In the present investigation, the objective was to determine a proposal for children's music to significantly support corporal expression in children with high capacities from 5 to 6 years of age of the Escuela de Educación Básica Particular Independencia Ecuatoriana, located in the city of Guayaquil. , where it was shown that children have problems with their body language, which results in a lack of stimulation due to the little use of children's music that encourages them to intervene in activities in order to function correctly. Their skills were compared, reflecting the need to implement the proposal, that is, the use of children's music. Its theoretical value was based on the opinions and concepts of several authors. The methodology was based on the quantitative and qualitative approach, the types of bibliographic, field, descriptive, exploratory, explanatory, propositional and ethnographic research, the methods used were inductive and deductive. The survey and the interview were extracted as research techniques and finally the questionnaire was extracted as an instrument.
Descripción
Palabras clave
MÚSICA INFANTIL, EXPRESIÓN CORPORAL, ALTAS CAPACIDADES, METODOLOGÍA, CHILDREN'S MUSIC, CORPORAL EXPRESSION, HIGH CAPACITIES, METHODOLOGY
Citación
APA