Importancia de los recursos didácticos multimedia para el aprendizaje significativo.

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-04
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente proyecto será ejecutado en la Unidad Educativa “Fermín Vera Rojas” Provincia del Guayas, ciudad de Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo lectivo 2021-2022, con la finalidad de determinar la importancia de los recursos didácticos multimedia para el aprendizaje significativo. La educación se mantiene siempre al día con las nuevas tendencias tecnológicas y no puede estar alejada de ellas ya que en gran porcentaje dominan nuestra vida. Una de las grandes ventajas de la tecnología en la educación, es que los recursos se comparten sin necesidad de pagar altos costos por ellos. Desde hace tiempo se ha buscado la forma de mostrar contenido multimedia como estrategia de enseñanza, y se ha conseguido y mejorado a través de los años. La educación no puede estar alejada del contexto social y el entorno de sus estudiantes, por lo que siempre debe buscar la mejora de los recursos, estrategias didácticas y materiales de apoyo que resulten atractivos para los estudiantes. Algunas de las medidas para incorporar de manera definitiva las TIC en la educación es capacitando a los docentes en el manejo de las mismas.
This project will be executed in the "Fermín Vera Rojas" Educational Unit Guayas Province, Guayaquil city, Tarqui parish, 2021-2022 school year, in order to determine the importance of multimedia teaching resources for meaningful learning. Education is always up to date with new technological trends and cannot be far from them since a large percentage dominate our lives. One of the great advantages of technology in education is that resources are shared without the need to pay high costs for them. A way to display multimedia content as a teaching strategy has been sought for a long time, and has been achieved and improved over the years. Education cannot be removed from the social context and environment of its students, so it must always seek to improve resources, teaching strategies and support materials that are attractive to students. Some of the measures to definitively incorporate ICTs in education is training teachers to use them.
Descripción
PDF
Palabras clave
RECURSOS DIDÁCTICOS MULTIMEDIA, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, GUÍA DIDÁCTICA
Citación
APA