Impacto del uso de las herramientas tecnológicas para el aprendizaje significativo de la asignatura de biología.

No hay miniatura disponible
Fecha
2022-09
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente proyecto investigativo tiene como objetivo de determinar el uso de las herramientas tecnológicas como estrategia didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje significativo de las Biología en los estudiantes de primero bachillerato de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón, surge debido a partir de la necesidad de innovar la forma en la que se educa a los jóvenes que en la actualidad se encuentra sumergido en la tecnología, por ende, la propuesta de diseñar una guía didáctica mediante el uso diversificado de herramientas tecnológicas ayudara al docente en sus clases contribuyendo a que los discentes se integren en el proceso de aprendizaje e incentivando a cambiar considerablemente la forma de enseñar, logrando mejorar el desempeño académico en el área de Biología. Con la adaptabilidad de la tecnología en especial las herramientas tecnológicas se lograrán que los estudiantes construyan su aprendizaje mientras interactúa con el docente gracias a la metodología activa que ofrece la tecnología de la información y comunicación.
The objective of this research project is to determine the use of technological tools as a didactic strategy to strengthen the significant learning of Biology in the students of first baccalaureate of the Francisco Huerta Rendon educational unit, arises due to the need to innovate the way in which young people are educated who are currently immersed in technology, therefore, the proposal to design a didactic guide through the diversified use of technological tools will help the teacher in their classes , contributing to the integration of students in the learning process and encouraging them to change considerably the way of teaching, improving academic performance in the area of Biology . With the adaptability of technology, especially technological tools, students will be able to build their learning while interacting with the teacher thanks to the active methodology offered by information and communication technology.
Descripción
PDF
Palabras clave
HERRAMIENTAS TECNOLOGICA, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, DIDACTICA
Citación