ESTUDIO DE LA COMUNICACIÓN EN EL DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS USUARIOS DEL C.P.D. FEBRES CORDERO DEL MIES-INFA-2012

No hay miniatura disponible
Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicologicas
Resumen
El trabajo que se realizó surgió como respuesta a la necesidad que tenían los usuarios del CPD “Febres Cordero” para determinar los efectos que se presentaban en la comunicación en el desarrollo de la autoestima de los niños y niñas. La acción que se llevó a cabo fue: recabar información acerca de las consecuencias en la baja autoestima de los niños y niñas causada por la inadecuada comunicación con sus padres, se priorizó la necesidad de recuperar y fomentar el diálogo intrafamiliar como una de las formas más efectivas para combatir la violencia contra los menores de edad. El modelo de investigación fue cualitativo basado en principios teóricos tales como la fenomenología y la interacción social, el estudio fue descriptivo porque se narraron casos fundamentados empleando métodos generales y especiales, la recolección de datos se realizó por medio de entrevistas con el propósito de explorar las relaciones familiares y describir la realidad tal como la experimentan, la población que se benefició fue la de los usuarios del Centro de Protección de Derechos “Febres Cordero” del MIES-INFA, describiendo como se desarrolló la autoestima en la comunicación poco asertiva que existía en la muestra
Descripción
Palabras clave
Cualitativa, comunicacion, autoestima
Citación