Plan de negocios para emprendimiento para eventos sociales de cielo abierto en el sector la garzota-Guayaquil
Fecha
2021
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Administrativas
Resumen
Volver a la normalidad llevará algún tiempo y los eventos se verán muy diferentes en el ínterin. Habrá opciones de participación virtual más sofisticadas, eventos satélites más pequeños que complementen reuniones más grandes y personas que examinen cuidadosamente el retorno de la inversión por asistir. Los eventos sociales se vieron muy afectados y la idea de hacerlos en ambientes abiertos y controlados, puede sonar que ya no es necesario, sin embargo, nunca se sabrá sobre un futuro cierto. La investigación hizo una exploración de los trabajos de investigación sobre los negocios similares en otras realidades y se encontró confirmación de su viabilidad en otros países. La metodología que se aplicó fue descriptiva y corroboró que el 50% de la muestra de 384 prospectos interesados en este tipo de eventos aceptara la idea, lo cual fue la base para el diseño de la valoración financiera que el valor de la TIR es 39,74% es decir mayor al Tmar y que el VAN es mayor de la inversión inicial, es decir se comprueba además una viabilidad económica.
Descripción
pdf
Palabras clave
EMPRENDIMIENTO, NEGOCIO DE EVENTOS, CATERING, LEAN CANVAS, CIELO ABIERTO
Citación
APA