Actividad física recreacional en atención a la inclusión en adolescentes con capacidades diferentes

Fecha
2023-03-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación
Resumen
Este trabajo de investigación tiene como objetivo promover una educación inclusiva con atención a la diversidad desde las clases de educación física en estudiantes con capacidades diferentes de la Unidad Educativa Fiscal José Joaquín Pino Ycaza. Se utilizó diseño descriptivo, bibliográfico, de campo, no experimental, basada en un enfoque de investigación mixto, con la correcta articulación de elementos cualitativos y cuantitativos, lo que permitió proponer estrategias pedagógicas basadas en planificaciones micro curriculares y unidades de clases para básica superior las cuales están representadas con el color naranja y bachillerato que lo representa el color turquesa, estas actividades cuentan con las destrezas con criterio de desempeño, indicadores de evaluación, recursos e instrumentos de evaluación para estudiantes que presentan necesidades educativas asociadas a una discapacidad como es la discapacidad intelectual, lo que permitirá una educación inclusiva y atención a la diversidad aportando al desarrollo integral con igualdad de oportunidades.
This research work aims to promote an inclusive education with attention to diversity from physical education classes in students with different capacities of the José joaquín Pino Ycaza Fiscal Educational Unit. We used descriptive, bibliographic or field design, non-experimental, based on a mixed research approach, with the correct articulation of qualitative and quantitative elements, which allowed to propose pedagogical strategies based on micro curricular plans and units of classes for upper basic which are represented with the orange and baccalaureate color that represents the turquoise color, These activities have the skills with performance criteria, evaluation indicators, resources and evaluation instruments for students who have educational needs associated with a disability such as intellectual disability, which will allow an inclusive education and attention to diversity contributing to integral development with equal opportunities.
Descripción
pdf
Palabras clave
DIFERENCIA INDIVIDUAL, IGUALDAD DE DERECHOS, EDUCACION, ACTIVIDAD DE OCIO
Citación