Investigación sobre la cultura del turista en el aseo de las playas de la ciudad de Salinas, provincia de Santa Elena 2015, para la realización de un plan comunicacional

No hay miniatura disponible
Fecha
2015
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social
Resumen
El presente documento busca analizar la problemática ubicada en las playas del cantón Salinas sobre la gran cantidad de desechos sólidos que gracias a la labor de los Asociación de Comerciantes se logra disminuir pero se continúa observando a ciudadanos que no recogen su propia basura. Se propone que la ejecución de un Plan Comunicacional se realizará con la ciudadanía de este balneario para que tome conciencia sobre el impacto ambiental que provocan sus actos. Se intenta captar la acogida necesaria y la participación de la población para apuntar a un desarrollo cultural y turístico del cantón. Se usaron encuestas dirigidas a los turistas locales y nacionales de la playa del Cantón Salinas para conocer de manera concreta y específica esta problemática social y así seleccionar los posibles medios para poder desarrollar el Plan de Comunicación mediante cuñas y videos publicitarios con el objetivo de llegar a concienciar a la ciudadanía de ser colaboradora con educación y cultura con respecto al medio ambiente.
This document seeks to analyze the problems located on the beaches of the canton Salinas on the large amount of solid waste that thanks to the work of the Merchants Association managed to decrease but continues to monitor citizens who do not collect their own trash. It is proposed that the implementation of a Plan Communicational be held with the citizens of this resort to become aware of the environmental impact caused by their actions. It tries to capture the necessary acceptance and participation of the population to target a cultural and tourist development of the canton. Surveys of local and domestic tourists Beach Salinas Canton to know concretely and specifically this social problem and thus the possible means to develop the Communication Plan through advertising spots and videos with the aim of reaching used sensitize the public to be collaborating with education and culture with respect to the environment.
Descripción
Palabras clave
ETICA, CULTURA, EDUCACION, TURISMO, SALUD, ESTRATEGIAS, Comunicación, COMERCIAL
Citación