La práctica de endodoncia en los estudiantes de cuarto año de la Facultad Piloto de Odontología para conocer su nivel de suficiencia académica
No hay miniatura disponible
Fecha
2014-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior
Resumen
El presente trabajo de investigación busca evaluar el desempeño académico de los estudiantes de cuarto año que realizan practica endodóntica en la clínica integral de la facultad piloto de odontología en base a los conocimientos teóricos adquiridos y su aplicación clínica,orientarlos bioseguridad,diagnóstico,tratamiento de las diversas patologías pulpares,vitales o necróticas,con o sin lesión periapical en dientes unirradiculares a fin de evitar la extracción dental.Se elaborará la guía de apoyo para reforzar el conocimiento y crear nuevos conocimientos que beneficiara al estudiante a mejorar su suficiencia académica.Para esta investigación se utilizó el Método científico,de observación y técnicas de investigación como la encuesta.La investigación de campo se realizará en la Facultad de Odontología,a la población formada por directivos,docentes y estudiantes de cuarto año.La recolección de la información la realizamos en
textos científicos,revistas científicas,Marco teórico en unción de las variables.El procesamiento y análisis se realizó por procedimientos estadísticos.La investigación es de análisis descriptivo y la elaboración de la propuesta es deproyecto factible.Beneficia a estudiantes,docentes y por ende a la facultad de odontología.
This research aims to evaluate the academic performance of seniors who perform endodontic practice in integrated pilot clinic dentistry faculty based on theoretical knowledge and clinical application, guide biosafety, diagnosis, treatment various pulp, vital or necrotic diseases, with or without periapical injury unirradiculares teeth to prevent extraction dental.Se develop guidance support to strengthen the knowledge and create new knowledge that will benefit students improve their proficiency académica.Para this research scientific method of observation and research techniques used as encuesta.La field research will take place in the Faculty of Dentistry, the population made up of principals, teachers and students in fourth year.The the collection of information We carry on scientific texts, journals, theoretical framework variables.El anointing of processing and analysis procedures performed by estadísticos.La research is descriptive analysis and preparation of the proposal is factible.Beneficia project to students, teachers and thus to dental school.
This research aims to evaluate the academic performance of seniors who perform endodontic practice in integrated pilot clinic dentistry faculty based on theoretical knowledge and clinical application, guide biosafety, diagnosis, treatment various pulp, vital or necrotic diseases, with or without periapical injury unirradiculares teeth to prevent extraction dental.Se develop guidance support to strengthen the knowledge and create new knowledge that will benefit students improve their proficiency académica.Para this research scientific method of observation and research techniques used as encuesta.La field research will take place in the Faculty of Dentistry, the population made up of principals, teachers and students in fourth year.The the collection of information We carry on scientific texts, journals, theoretical framework variables.El anointing of processing and analysis procedures performed by estadísticos.La research is descriptive analysis and preparation of the proposal is factible.Beneficia project to students, teachers and thus to dental school.
Descripción
Palabras clave
Estudiantes universitarios, Odontologia, Evaluación de la educación