Autoevaluación del Colegio Particular El Cenáculo de la ciudad de Guayaquil
No hay miniatura disponible
Archivos
Fecha
2011
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El propósito de la presente tesis fue la autoevaluación del
colegio particular “El Cenáculo” de la ciudad de Guayaquil.,
investigación que concluye con la propuesta de un Plan de
Mejoramiento, para fortalecer a esta institución educativa
en los aspectos evaluativos a los que será sometida
próximamente por el Ministerio de Educación ecuatoriano.
El problema central que se encuentra en esta institución
educativa es la falta de una cultura de evaluación, tema
que se ha tratado muchas veces como un modelo de
retaliación. En la presente tesis se aplica indicadores
calculados de manera técnica y ecuánime, al repasar
algunos conceptos de evaluación, plan de mejoras y
legislación ecuatoriana. El análisis de la información será
cuantitativo y cualitativo, se presentan cuadros y tablas
que ayudan a su lectura, con sus respectivas conclusiones
y recomendaciones, para culminar con la propuesta de
Plan de Mejoramiento. La importancia de esta tesis se
encuentra en el hecho de que la misma se convierte en un
ejercicio previo que permitirá estar preparados para
cuando llegue la evaluación de parte de las autoridades
ministeriales. Se pretende también que en esta entidad
educativa continúe con este proceso de evaluación,
actividad que nunca debe de interrumpirse pues el deseo
final de esta institución es alcanzar la excelencia
académica a beneficio de la juventud y sociedad a la que se debe.
Descripción
PDF
Palabras clave
MEJORAR, EVALUAR, EDUCAR