Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23768
Título : Incidencia de las estrategias lúdicas en la estimulación del aprendizaje de la lectoescritura en los infantes de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica para docentes
Autor : Pillasagua Ochoa, Ingrid Giomar
Cruz Crespin, Esther Yolanda
Asesor(es): Rendón León, Luis
Palabras clave : ESTRATEGIAS LÚDICAS
LECTORESCRITURA INFANTIL
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Para el aprendizaje de la lectura y escritura se deben implementar, por parte del maestro, estrategias que contribuyan a un aprendizaje verdaderamente significativo. Es fundamental fomentar el aprendizaje de la lectoescritura, así como el gusto y el hábito por el proceso desde una edad temprana. Se le permitirá de esta forma a los más pequeños el acceso a un mundo mágico de amplios conocimientos y experiencias, con múltiples posibilidades, que va a contribuir en gran medida a su desarrollo en general, especialmente al desarrollo de sus capacidades de aprendizaje y de pensamiento. Todas las personas tienen la capacidad de aprender a leer y escribir. Pero ambas son habilidades que se aprenden, no nacemos con ellas. La implementación de dichas estrategias es de gran valor, pues como primera medida contribuye en los procesos de formación del niño, es decir, si se tiene en cuenta que al trabajar con hechos, acontecimientos, actividades del medio sociocultural, se está desarrollando en el niño un gran sentido de pertenencia con la sociedad, con su comunidad y hasta con la escuela. Como segunda medida fortalece y contribuye el desarrollo de los procesos lecto-escritores, pues al trabajar con situaciones reales que estén presentes y que hagan parte de la vida del niño se busca generar en el compromiso y sobre todo interés por actividades tan importan como lo son la lectura y la escritura. Para ello entonces hay que crear en el niño la necesidad de dichas actividades no solo en sus procesos educativos, sino también en la vida y para la vida.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/23768
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Parvularia Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-EP1-10-096.pdfBFILO-PD-EP1-10-0964,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.