Biblioteca General "Luis de Tola y Avilés"
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Biblioteca General "Luis de Tola y Avilés" por Asesores "Andrade Fabre, Franklin"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias metodológicas constructivista y aprendizaje de contabilidad de costos. Carrera de Ingeniería en Sistema Computacionales. Universidad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013-01) Dávila Díaz, Mónica Patricia; Andrade Fabre, FranklinLa aplicación de las estrategias metodológicas constructivistas del aprendizaje de Contabilidad de Costos facilita a la resolución de procesos contable con un pensamiento sistémico, crítico y crerativo. El objetivo es diseñar una Guía Didáctica, que servirá de apoyo a los y las estudiantes en la dificultad para desarrollar y analizar los procesos contables de costos. En el Marco Teórico analizamos conceptos de la aplicación de las estrategias y técnicas de estudio de los y las educandos, potencializando el aprendizaje significativo, autónomo y enfocándolo en un modelo constructivista, por ello, la presente investigación tiene una modalidad cuali-cuantitativa, documentada, de campo, descriptiva y por lo tanto es un proyecto factible para el enfoque de las estrategias metodológicas constructivista, propuesta una guía didáctica permitiéndole relacionar los ejercicios contables con la vida diaria, empresarial, laboral; y se generalizan los resultados que se obtuvieron a través de la encuesta. La variable independiente del proyecto es Estrategias Metodológicas Constructivista y como variables dependientes tenemos Aprendizaje de Contabilidad de Costos y Propuesta de una Guía Didáctica. Primordialmente los beneficiarios son los estudiantes del tercer semestre, de la carrera de Ingeniería en Sistema Computacionales de la Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas de la Universidad de Guayaquil.
- ÍtemAcceso AbiertoMercado objetivo para la formación de especialista en enfermería materno infantil y propuesta de mi programa de posgrado basado en un diseño por competencias . Universidad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación y Superior, 2013-01) Muñoz Aucapiña, Rosa; Andrade Fabre, FranklinLa Enfermería es la ciencia del cuidado de la salud del ser humanoque en el último siglo y particularmente en los últimos años ha ido definiendo cada vez más sus funciones dentro de las ciencias de la salud.En base a este conocimiento se determina un mercado objetivo en la necesidad de la creación de un posgrado en Enfermería Materno Infantil; por el alto índice de nacimientos y de hospitalización de la mujer gestante en la atención secundaria;el objetivo de la investigación será diseñar un programa de especialidad que formen licenciado/as especialistas en Enfermería Materno Infantil,los que respondan a las necesidades ocupacionales actuales y ofrezcan al binomio madre–hijo de nuestro país los conocimientos y experiencias necesarias para resolver los problemas con una medicina actualizada, resolutiva,ética, humana y profesional.El problema surge debido a que nuestras universidades no cuentan con la formación de Enfermeras Profesionales dedicadas al manejo y cuidado materno infantil. La modalidad de la investigación es cualitativa y el tipo es documental,de campo, descriptiva, aplicada y de proyecto factible es aplicada a una población profesional en el área de enfermería para la recolección de información se utilizó instrumentos como entrevistas y encuestas,cuyos datos estadísticos son tabulados y presentados gráficamente para un mejor entendimiento y permitirán determinar la necesidad de la especialidad y a la vez el diseño de un programa de especialidad, como alternativa de solución para que las enfermeras profesionales se desarrollen plenamente con eficacia y eficiencia en el área materno infantil.Los beneficiarios directo serán: licenciados/as en enfermería y el binomio madre – hijo.
- ÍtemAcceso AbiertoParadigmas de la educación y aprendizaje cooperativo. Facultad Ciencias de la Educación. Universidad Laica Vicente Rocafuerte. Guayaquil(Universidad de Guayaquil. Unidad de Post- Grado Investigación y Desarrollo. Maestría en Docencia y Gerencia en Educación Superior, 2013-10) Guamanquispe Yanchapanta, Mayra Verónica; Andrade Fabre, FranklinEste trabajo es importante en la intervención educativa universitaria, ya que se centra en el aprendizaje cooperativo, propuesta que deja a un lado los paradigmas tradicionales dando paso a los procesos andragógicos de interacción social, la cooperación y los roles desempeñados por los discentes que juegan un papel fundamental en la gestión y autonomía del aprendizaje. El aprendizaje cooperativo se refiere a una serie de estrategias instruccionales que incluyen a la interacción cooperativa de estudiante a estudiante, sobre algún tema como parte integral del proceso de aprendizaje. El Objetivo de esta tesis es proveer dichas estrategias mediante una guía didáctica para los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Laica “Vicente Rocafuerte” de Guayaquil. Es una investigación cualicuantitativa, documental, de campo, descriptiva y de proyecto factible. Se trata que el estudiante laico como beneficiario principal, adquiera aprendizajes significativos, que le sirva para desempeñarse no solo en el campo laboral, sino en su vida personal, familiar y social, actuando de manera solidaria y justa. Los docentes y las autoridades también se favorecen de esta investigación, como agentes que día a día velan por el mejoramiento educativo.