Tesis - Ing en Diseño Gráfico
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis - Ing en Diseño Gráfico por Asesores "Arias Villamar, John"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoConsumo de las drogas y su influencia en el desempeño escolar en los estudiantes de 8vo año de educación básica del colegio fiscal Camilo Destruge(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico., 2014-12-16) Agurto Guaranda, Vivian Milena; Arias Villamar, John; Peña Hojas, DeliaEste trabajo de investigación tiene por objeto proporcionar al docente, estudiante y representantes legales un instrumento didáctico que muestren las causas y consecuencias biológicas, sociales y educativas dadas por el consumo y su influencia en el desempeño escolar en los alumnos de 8vo año de educación básica del Colegio Fiscal Camilo Destruge. La elaboración de la guía didáctica ayudará a que los estudiantes tengan mejor desempeño escolar y social, motivación a la comunicación de docentes, estudiantes y representantes legales. En el Capítulo I, se conocerá el desarrollo de la fundamentación teórica en el cual se explica los diferentes tipos de drogas, sus causas y consecuencias, lo que afecta en el desempeño escolar; también contiene fundamentación sociológica, fundamentación tecnológica, fundamentación psicológica, fundamentación pedagógica y legal. En la metodología se utiliza el método analítico, método hipotético –deductivo. Los tipos de investigación aplicados son: exploratoria, descriptiva y explicativa. Se determinó la población del Colegio Fiscal Camilo Destruge y la muestra; se consideró del tipo no probabilística. La aplicación de instrumentos de investigación: la observación y la encuesta, a través de un cuestionario de preguntas cuyos resultados permitieron justificar la propuesta de elaborar una guía didáctica mediante la ejecución del diseño editorial para concientizar y difundir las consecuencias con el uso de herramientas Photoshop, Illustrator, Indesigne.
- ÍtemAcceso AbiertoHabilidades artísticas gráficas en el aprendizaje de los niños de 5 a 7 años de la escuela de educación básica Alejandro Carrión Aguirre de la ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico., 2014-09-23) Alay Lino, Génesis Belén; Arias Villamar, John; Peña Hojas, DeliaEl presente proyecto tendrá como propósito presentar a los docentes y niños una aplicación multimedia, de la ciudad de Guayaquil, sobre el aprendizaje y desarrollo de las habilidades artísticas gráficas en los niños, que resulta competitivo, en los docentes lograr que cada uno de los niños sea capaz de enfrentar y dar resultados a los retos académicos. Se utilizarán los recursos necesarios para llevar a cabo las competencias que le permitan realizar los procesos : de pensar, crear e imaginar, los cuales se aplicará estratégicamente al ser muy llamativos y claros al momento de comunicar los beneficios que obtendrá el Cd Multimedia. En el Marco Teórico se basó en teorías científicas, las mismas extraídas de libros referentes al desarrollo de habilidades en los niños y el aprendizaje artístico, apoyándose en los fundamentos psicológicos, sociológicos, tecnológicos y legales. Con la realización de la investigación de campo, descriptiva y bibliográfica se determinó la población de Escuela de Educación Básica ―Alejandro Carrión Aguirre‖ y la muestra; se consideró del tipo no probabilística. Las técnicas de investigación son: la observación, entrevista, encuesta y documentación bibliográfica, se realizó a través de preguntas respecto al tema cuyos resultados permitieron justificar la propuesta de realizar el Cd Multimedia que va ser dirigida a docentes y niños para que desarrollen las habilidades artistas gráficas por medio de la pintura, dibujo.
- ÍtemAcceso AbiertoLa web 2.0 y su influencia en la formación integral de los niños de la escuela fiscal Dr. Carlos Cevallos Menéndez(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico., 2014-09-29) Benavides Paguay, Laura Patricia; Arias Villamar, John; Peña Hojas, DeliaEl presente proyecto de investigación tiene objetivo principal informar a los niños, docentes, representantes legales y público en general sobre el correcto uso de la web 2.0 y su aplicación en la formación integral de los niños. Para lo cual se realizó investigaciones de tipo bibliográfica en libros, ensayos, artículos etc., que permitió obtener información sobre las nuevas tendencias tecnológicas y cómo emplear ésta en la formación integral de los niños, a su vez se realizó investigaciones de campo: entrevista y encuestas, donde se obtuvo la opinión de las personas y se apreció su postura frente a los cambios tecnológicos y el nivel de acceso a las mismas, una vez obtenida toda la información se realizó un análisis sobre cuál sería la mejor herramienta que permitiría comunicar la información a los niños, docentes y representantes legales, que dió como resultado la elaboración de en un manual online, que permita el libre acceso al público en general a esta información y así cumplir con su objetivo primordial, informar a la comunidad y eliminar la barrera de acceso a la información. En dicho manual se darán a conocer los nuevos aspectos de la tecnología web 2.0, donde se repasa conceptos básicos y modos de uso, a su vez observar cómo influye esta nueva tendencia tecnológica en la vida de los niños, contando así con una herramienta que ayude a los padres de familia y docentes a guiar a los niños en el uso y manejo seguro del internet.