Tesis - Ingeniería en Sistemas Computacionales.
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Tesis - Ingeniería en Sistemas Computacionales. por Asesores "Benavides López, David"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso Abierto“ANÁLISIS DE SATISFACCIÓN DEL CLIENTE EN UNA EMPRESA DE SERVICIOS. PROPUESTA DE MEJORA POR MEDIO DE UN PROTOTIPO WEB.”(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales & Networking., 2013) Pauta Cuji, Cinthya Verónica; Benavides López, DavidEl desarrollo de este prototipo web tiene el objetivo de automatizar una herramienta que se la realiza de manera manual (Buzón de quejas y Sugerencias), con la finalidad de que las organizaciones de servicios públicas o privadas puedan conocer con facilidad que departamentos están prestando mal servicio y las causas que provocan la insatisfacción. El cliente podrá registrar una queja o sugerencia vía web las 24 horas del día, sin necesidad de acercarse a la organización a realizar dicho trámite, cuando el cliente realice una queja o sugerencia llegará a su respectivo móvil un mensaje de texto/email que su queja o sugerencia fue recibida satisfactoriamente, este provocará un impacto positivo para el cliente haciéndolo notar que su opinión es importante. Cuando la organización tome acciones de la queja o sugerencia al cliente le llegará un mensaje de texto/email, indicando las medidas que tomó la organización referente a su manifestación, mediante la técnica de la encuesta con medición de escala Likert se midió el nivel de satisfacción del cliente. Las herramientas tecnologías involucradas en el proyecto para el desarrollo de la aplicación web Php, base de datos MySql y servidor web Apache, se posiciona a la mensajería móvil y al correo electrónico como herramienta imprescindible para potenciar la relación del cliente con la empresa.
- ÍtemAcceso AbiertoGESTOR AUTOMÁTICO DE EVENTOS EN SERVIDORES MEDIANTE EL USO DE UNA MATRIZ DE ESCALAMIENTO, PROPUESTA BASADA EN SOFTWARE OPEN SOURCE(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales & Networking., 2013) Valdez Zamora, Evelin Liseth; Benavides López, DavidGestor automático de eventos en servidores, encargado de monitorizar las incidencias que se presenten en los equipos, mediante el uso del software open source Pandora FMS que mediante agentes revisa y gestiona la información de cada módulo o equipo, y al presentarse un inconveniente dispara alertas sean estas vía correo electrónico o llamada telefónica, para ello utilizamos asterisk, estas alertas se enviarán en los tiempos y personas que hayamos definido en los parámetros. Para la conversión del texto a voz se utilizó Festival. Un aplicativo sencillo de manejar y configurar, que nos mantendrá informados y además nos permitirá solucionar los problemas en menor tiempo.