Facultad de Ciencias Psicológicas
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Facultad de Ciencias Psicológicas por Asesores "AREVALO LATA ANNABELLE, MSC"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoSISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIA DE LA INTERVENCIÓN COMUNITARIA DE ADOLESCENTES DEL SECTOR DE PABLO NERUDA(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2018-09) FIGUEROA RODRÍGUEZ, LISSETTE KAREM; AREVALO LATA ANNABELLE, MSCEl presente trabajo es una sistematización de experiencia de la intervención comunitaria de adolescentes en el Sector de Pablo Neruda, la participación de los y las adolescentes en los talleres participativos brindados en la comunidad son el eje de esta sistematización. Teniendo como finalidad contribuir a la reflexión teórica con conocimientos surgidos directamente de las experiencias, pues no existen muchos trabajos que muestren la labor de los profesionales en el campo y como esta puede contribuir al desarrollo integral de una comunidad. Y es de eso que se trata la verdadera intervención comunitaria y este trabajo, sin perder la perspectiva central de darle a la comunidad el protagonismo, por lo cual ellos plantearon sus necesidades, así como las decisiones a tomar para satisfacerlas, pero ¿es realmente importante saber esto? De acuerdo a la investigación realizada en la revisión de la literatura no hay muchos trabajos basados en las experiencias que hablen de la intervención comunitaria de adolescentes, sin embargo, hay muchos supuestos teóricos que nos hablan de ella, pero la teoría no siempre es igual a la práctica, por esto es necesario analizar cada capítulo presente en esta sistematización para lograr entender el alcance de la intervención realizada en esta comunidad y la ética que rigió la misma. En conclusión, la creación de redes de apoyo a través de la intervención es importante para proteger a los adolescentes de futuros riesgos en la comunidad. La metodología del trabajo es la sistematización de experiencia con enfoque cualitativo