Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación por browse.metadata.assessor "Avilés Hidalgo, Tatiana"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoTecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso de aprendizaje significativo de la asignatura Estudios Sociales para los estudiantes de primero de bachillerato técnico en administración de sistemas del Colegio Fiscal Técnico Provincia del Carchi.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Naranjo Ramírez, Héctor Jesse; Pibaque Solis, Humberto Walter; Avilés Hidalgo, Tatiana; Vivar Quimí, LuisLas tecnologías de la información y la comunicación, son de gran ayuda para mejorar los aprendizajes, una herramienta importante, de gran utilidad al momento de compartir información necesaria de una manera más interactiva, con el fin de llenar de nuevos conocimientos a los estudiantes, de manera que ejerciten nuevas habilidades, destrezas y las puedan utilizar para el desarrollo de sus asignaturas. La presente investigación se realizó en el Colegio Fiscal Técnico “Provincia del Carchi”, donde se observó la carencia de tecnologías de la información y la comunicación dentro del aula de clases. Recursos que son necesarios para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje, con la ayuda de estos recursos, los estudiantes se sentirán motivados, creando un mayor interés hacia las asignaturas, dando como resultado un mayor rendimiento académico. Por tal motivo, se propone el diseño de un software multimedia, para mejorar la calidad educativa y el fortalecimiento del aprendizaje significativo.