Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación por browse.metadata.assessor "Cevallos Ronquillo, Carlota"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLa flipped classroom como estrategia metodológica para el proceso de aprendizaje de la biología.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2024-03-04) Veliz Dávila , Braulio Efrén; Cevallos Ronquillo, CarlotaEl presente trabajo tuvo como objetivo promover una educación acorde con los avances de la ciencia y la tecnología en jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa mediante la implementación de la Flipped Classroom como estrategia metodológica para el aprendizaje la asignatura de Biología en el Bachillerato General Unificado, de la Unidad Educativa Particular PCEI Hispanoamericano en el periodo lectivo 2023-2024. En la fundamentación teórica se definen las estrategias metodológicas, Flipped Classroom, entornos virtuales de enseñanza – aprendizaje EVEA. En lo Metodológico, su diseño es No Experimental, de tipo Transversal, bajo una modalidad mixta cuantitativa - cualitativa; sus tipos de investigación fueron: de campo, descriptiva, exploratoria, evaluativa y bibliográfica; se utilizó las técnicas de la observación y encuesta, las que estuvieron dirigidas a los estudiantes. En la Propuesta, se diseñó una Guía de Actividades utilizando la Flipped Classroom en EVEA con interfaz interactivo para promover el aprendizaje en el bachillerato general unificado.