Sistemas Multimedia
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Sistemas Multimedia por browse.metadata.assessor "Cañas Leyton, Freddy"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAplicación de las tic para fortalecer el aprendizaje significativo de los estudiantes del noveno año de EGB de la Unidad Educativa Martha Bucaram de Roldós en la asignatura de matemática(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Pino Velásquez, Jonathan; Cañas Leyton, Freddy; Nivela Cornejo, María AlejandrinaEn esta investigación hace énfasis al poco uso de las Tecnologías de información y comunicación de parte de los docentes en la unidad educativa “Martha Bucaram de Roldos”, el poco interés que muestran los estudiantes en la asignatura de Matemáticas y por consiguiente la escasez en cuanto al aprendizaje en dichos temas relacionados de la asignatura, en la actualidad se hace indispensable el uso de las TIC debido a los invariables cambios que ha tenido la educación en los últimos tiempos, al utilizar estos recursos permitirá al estudiante mostrar interés sobre la asignatura en este caso la de Matemáticas, también permitirá que exista más comunicación entre docente y los estudiantes. El siguiente trabajo se la realizó en la propia Unidad Educativa mediante encuestas y entrevistas a los actores como son la autoridad, los docentes y estudiantes para conocer más a fondo sobre la falencia, en cuanto el uso de la tecnología para aplicarlo en el proceso Enseñanza – Aprendizaje que es escaso en la Unidad Educativa, al aplicar la Herramienta digital Educativa en los laboratorios de computo se busca que la Unidad Educativa manipule en los recursos tecnológicos, y a su vez facilitar al docente en mayor medida al momento de explicar las clases, y que se fortalezca la calidad del aprendizaje.
- ÍtemAcceso AbiertoTecnologías de empoderamiento y participación (tep) en el aprendizaje colaborativo.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2018) Lema Cruz, Carolina Nathalie; Vásquez Salazar, Stiven Joel; Cañas Leyton, Freddy; Cañas Leyton, FreddyEl siguiente proyecto tiene como finalidad realizar el análisis y desarrollo de una solución que permita mejorar el aprendizaje colaborativo en los estudiantes de octavo año de educación básica en el área de Ciencias Sociales de la Unidad Educativa José Martínez Queirolo de la ciudad de Guayaquil; el uso adecuado de las Tecnologías de Empoderamiento y Participación (TEP) con la creación de un Blog Didáctico Interactivo. Mediante el cual se conocerá la importancia de la participación e interacción de los estudiantes para el correcto aprendizaje utilizando las tecnologías como herramienta didáctica siendo el docente un facilitador de los conocimientos que se implementaran en el cotidiano vivir del estudiante.