Sistemas Multimedia
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Sistemas Multimedia por browse.metadata.assessor "Quintana Suárez, Belkys"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAprendizaje significativo en el pensamiento crítico.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Aguilar Dicado, Angie Dayana; Barreto Barzola, Miguel Ángel; Quintana Suárez, Belkys; Nivela Cornejo, María AlejandrinaEl presente proyecto servirá para fomentar el aprendizaje significativo en el pensamiento crítico de los estudiantes en el área de ciencias sociales. La investigación se realiza en la Unidad Educativa Fiscal Batalla de Tarqui. Con este trabajo se muestran las falencias que existen en el aprendizaje de los discentes por falta de conocimiento y herramientas para desarrollar el pensamiento crítico de estos, con esta finalidad lo que se propone es la implementación de un software multimedia educativo, que ayude a los docentes a impartir sus clases y lograr así en los estudiantes el desarrollo de su aprendizaje de manera significativa, permitiéndoles además, interactuar de una forma didáctica para aprender de una forma creativa y dinámica. Se aplicó la técnica de la entrevista que permitió mediante un cuestionario recolectar información sobre el conocimiento que tienen los docentes y directivos respecto al tema y la expectativa de la propuesta, y la encuesta que fue de utilidad para conocer los datos que proporcionaron los estudiantes respecto al tema de investigación. Además, se efectuó la tabulación, representada en cuadros, gráficos y análisis de cada una de las preguntas y la propuesta planteada. Se espera que el documento sea de utilidad tanto para los docentes como los estudiantes, que mediante la utilización del software multimedia educativo propuesto se logre el mejoramiento del aprendizaje significativo de los discentes y de esta manera desarrollar su pensamiento crítico con el fin de volverse personas capaces de emitir su propio punto de vista u opinión.
- ÍtemAcceso AbiertoRecursos didácticos digitales en el rendimiento académico de la asignatura de biología en estudiantes de segundo de bachillerato general unificado de la unidad educativa Fiscal Dolores Cacuango.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Ayón Piedrahita, Henry Ali; Intriago Molina, Juan Gabriel; Quintana Suárez, Belkys; Erazo Mestanza, RaúlEn el siglo actual en el que vivimos, nos encontramos con una diversidad de tecnologías para emplearlas en la educación, actualmente hay déficit de recursos digitales en la institución a la que se lleva a cabo este proyecto el cual consiste en aplicar los recursos digitales en la asignatura de bilogía de segundo de bachillerato de esta manera el docente tendrá nuevas herramientas y podrá expandir su metodología en la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, al aplicar novedosas forma de enseñar con un material más interactivo, más entretenido como lo es un portal web, donde el estudiante podrá interactuar con la asignatura de una forma más directa y el docente se encargara de guiar al estudiante en el manejo y compresión del contenido ,de esta forma se aplica nuevas tecnologías ,nuevos recursos digitales el estudiante podrá mejorar su rendimiento académico, donde podrán interactuar alumno-maestro y habrá mayor compresión en la asignatura.