Sistemas Multimedia
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Sistemas Multimedia por browse.metadata.assessor "Valverde Alcívar, Mario"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoOrganizadores gráficos en el aprendizaje del cristianismo.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Ordóñez Jordán, Patricio Demetrio; Rodríguez Peñafiel, Kelly Fernanda; Valverde Alcívar, Mario; Morales Caguana, Edgarl objetivo principal de la investigación es ver como inciden los organizadores gráficos en el aprendizaje del cristianismo en los estudiantes de segundo año de la unidad educativa “Republica de Francia”. Los organizadores gráficos son técnicas de estudio que ayudan a comprender el contenido de un texto, permitiendo ver de manera eficaz las distintas intervenciones de un tema a tratarse, así mismo nos permite conocer las relaciones que existen entre las ideas principales y secundarias. En el proyecto de investigación primero se identificó el problema, el cual permitió establecer las variables de la investigación las cuales fueron: organizadores gráficos – aprendizaje del cristianismo, estas variables fueron sustentadas teóricamente y también fundamentadas, dentro de la investigación se usaron herramientas tales como la entrevista a autoridades del plantel y del mismo modo encuestas al personal docente y a estudiantes, de acuerdo a los resultados de las encuestas estas arrojaron el desconocimiento de los distintos organizadores gráficos que existen y el uso de cada uno de estos, la cual repercuten en la comprensión de manera clara y precisa de los contenidos densos del cristianismo, también se evidenció que se utilizan métodos o herramientas obsoletas dentro del aula clase, por lo cual se considera vital el diseño de una aplicación web con actividades de técnicas de estudio, beneficiándose tanto los docentes y los estudiantes del plantel.
- ÍtemAcceso AbiertoRecursos didácticos tecnológicos en el aprendizaje significativo de los ciclos biogeoquímicos y efectos antrópicos.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Baque Sánchez, Gabriela Elizabeth; Mendoza Vega, Freddy Armando; Valverde Alcívar, Mario; Avilés Hidalgo, TatianaEl presente proyecto servirá para fomentar la aplicación de los recursos didácticos tecnológicos en el aprendizaje significativo del área de Ciencias Naturales, la investigación se realizó en la Escuela de Educación Básica Fiscal Prof. Kruger Carrión Loor. El propósito de la investigación fueron las falencias que existen por falta de recursos didácticos tecnológicos y para proveer del mismo a la institución educativa se propone un Sitio Web con ejercicios modelos, que facilitará a los estudiantes el desarrollo del aprendizaje significativo y así ellos puedan interactuar de una forma didáctica con el docente para aprender de una forma creativa y dinámica. La investigación va a permitir conocer sobre los recursos didácticos tecnológicos, que se encuentran apoyando el proceso de aprendizaje para que los estudiantes centren toda su atención en la clase y para que de esta manera el conocimiento sea bien cimentado en las mentes de cada uno de los estudiantes. Se aplicó la técnica de la encuesta que permitió a través de un cuestionario recolectar información sobre el conocimiento que tienen respecto al tema. Se realizó la tabulación, representada en cuadros, gráficos y análisis de cada una de las preguntas y la propuesta planteada. Se espera que el documento sea útil para los docentes y los estudiantes, y así utilicen recursos didácticos tecnológicos y de esta manera mejorar su aprendizaje significativo.