Ingeniería en Gestión Empresarial
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Ingeniería en Gestión Empresarial por Autor "Abril, Nathaly Michelle"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de la inserción a un nuevo segmento de mercado de la Empresa levapan del Ecuadro S.A. Propuesta de incorporación de estrategías de Marketing MIX(Universidad Estatal de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2013) Abril, Nathaly Michelle; Peña, Tatiana Carolina; Ponce, Katherine Roxana; Landívar V, JavierEn el presente trabajo de investigación se analiza la inserción a un nuevo segmento de mercado de la empresa LEVAPAN del Ecuador S. A. con el objeto de incorporar estrategias de Marketing Mix, identificando las causas de la demanda insatisfecha y, a su vez reconociendo las ventajas y desventajas que conlleva el análisis y la incorporación de Estrategias de Marketing Mix, tanto internas como externas con la finalidad de poder detectar, corregir y aprovechar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, logrando conseguir los objetivos propuestos para ser competitivos y alcanzando la fidelización de los consumidores basada en una comunicación clara y directa que llevará al éxito de la empresa. La metodología que se utilizó para obtener la información fueron encuestas dirigidas , mujeres entre 40 a 60 años en los tres sectores de la ciudad de Guayaquil, además se aplicó la observación directa de las actividades, también se fortaleció los conocimientos utilizando la lectura científica, logrando así determinar el desinterés en expandirse en mercados alternos en el cual la empresa LEVAPAN de Ecuador S.A no ha incursionado y en el que puede encontrar la fidelización de un nuevo segmento de mercado. Finalmente se determina la situación en la que se encuentra, permitiendo incorporar Estrategias de Marketing, la misma que ayudará a establecer propósitos, objetivos, políticas, dotando a la misma de instrumentos que le permitirán anticipar situaciones y escenarios imprevistos y los posibles cambios que se generan en el entorno, lo que permitirá ser cada día mejores, estableciendo así ventajas competitivas y consiguiendo éxito en el ámbito alimenticio. Siendo esta una de las principales razones para poner en marcha el análisis de inserción a un nuevo segmento de mercado de la empresa LEVAPAN del Ecuador S.A.