Lic. Terapia de Lenguaje
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Lic. Terapia de Lenguaje por Autor "Allaica Aradgadbay, Marjorie Alexandra"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoUso incorrecto del celular en el lenguaje pragmático en educación elemental(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Médicas. Carrera de Tecnología Médica, 2020) Allaica Aradgadbay, Marjorie Alexandra; Cepeda Cevallos, María Eloísa; Lascano Tejada, Judith MonserrateEsta investigación abordó sobre el uso incorrecto que se le da a una pantalla celular en edad temprana, hace que los niños no desarrollen sus habilidades físicas, motoras, socio-afectivas y lingüísticas. El objetivo principal de la investigación fue analizar el lenguaje pragmático y su repercusión por el uso incorrecto de celulares en niños de educación elemental, se empleó una metodología con enfoque cualitativo con un diseño no experimental, transversal de tipo descriptiva- documental, lo cual se desarrolló a una muestra de 25 estudiantes de la Escuela Particular mixta Acrópolis de la ciudad de Guayaquil. Para esta investigación se utilizó instrumentos de evaluación y recolección de datos como la observación, encuestas y se aplicó el Test de BLOC. De acuerdo con los resultados del análisis se realizó un taller de prevención a los padres de familia y una guía de ejercicios básicos para mejorar las habilidades pragmáticas dirigida a docentes.