Examinando por Autor "ÁVILA YÉPEZ, VICTOR EFRÉN"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoSISTEMATIZACIÓN DE EXPERIENCIAS USO DEL TIEMPO LIBRE DE LOS ADOLESCENTES EN UN PROGRAMA DE MÚSICA COMO ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2019-09) ÁVILA YÉPEZ, VICTOR EFRÉN; VÉLEZ HIDALGO JUDITH MGSPartiendo de la vinculación comunitaria que se realizó en el Movimiento Mi Cometa en el programa Clave de Sur ubicado en el Guasmo Sur, como requisito para la titulación, se llevó acabo la presente sistematización de experiencias bajo un enfoque cualitativo. La motivación para llevar a cabo esta sistematización de experiencias fue el uso del tiempo libre que dedican los adolescentes en este programa de música, cuyo objetivo principal fue conocer la importancia del uso del tiempo libre de los adolescentes en un programa de música como estrategia de prevención de violencia de género. Para con dicho aprendizaje sirva al proyecto y a la creación de grupos similares. El objeto de esta sistematización fue el proceso de prevención de violencia de género. El eje de esta sistematización se fundamenta con la pregunta, ¿qué importancia tiene para los adolescentes el uso de su tiempo libre en un programa de música comunitario como estrategia para prevenir la violencia de género? En un análisis reflexivo se concluyó que para estos adolescentes es importante usar su tiempo libre en el programa Clave de Sur como estrategia de prevención de la violencia de género, debido a que en esta etapa se orientan hacia actividades que signifiquen aprendizaje y puedan desarrollar sus habilidades sociales, además de alejarse de conductas que representen un riesgo por medio de la conformación de grupos