Examinando por Autor "Álava Zambrano, María Rosario"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de la aplicación de métodos andragógicos en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de turismo(Universidad De Guayaquil: Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación, 2014) Álava Zambrano, María Rosario; Villacís Gurumendi, GermaniaEl propósito del presente trabajo de investigación es comprobar la influencia de la aplicación de una guía de métodos andragógicos en el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Turismo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Manabí, investigación que sirve de bases para la creación de una guía de métodos andragógicos para la carrera de Turismo. Se conjetura que una buena aplicación de métodos andragógicos influye en el rendimiento de los estudiantes mediante factores como la atención, motivación y participación en clases. La modalidad de la investigación es la documental y la investigación de campo y con respecto a su aplicabilidad, la modalidad de proyecto factible para lo cual se hicieron encuestas a estudiantes, y entrevistas a los directivos y docentes utilizando una muestra de 30 docentes y 60 estudiantes, evaluando los métodos y técnicas que utilizan los docentes, la motivación y rendimiento académico en los estudiantes. Los resultados logrados confirmaron la hipótesis de la tesis de la investigación. Los métodos andragógicos aplicados en clases y en la práctica docente, inciden positivamente en el rendimiento académico en clases. Los resultados de docentes, estudiantes y directivos fueron confrontados para determinar la aceptación del diseño de una guía de métodos andragógicos para la carrera de Turismo.