Examinando por Autor "Ávila Coello, Annabelle del Rocío"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoTécnicas lúdicas en el nivel cognitivo subnivel elemental.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofiía, Letras y Ciencias de la Educación., 2018) Ávila Coello, Annabelle del Rocío; Coloma Briones, Carmen Yesenia; Tapia Celi, JorgeEl principal objetivo de este estudio es proponer la aplicación de las técnicas lúdicas para restaurar el nivel cognitivo de los estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa Fiscal “Río Marañón”. Debido a que se detectaron altos índices en donde se identificó variables que influían en el desarrollo de un estudiante por esta razón este proyecto contribuye de manera relevante ya que remarca la utilización de técnicas lúdicas como estrategia para el aprendizaje de los estudiantes. La metodología cualitativa dio base al trabajo de la investigación, utilizando referencias de estudios pasados. Los resultados permitieron identificar baja calidad del nivel cognitivo en todas las áreas académicas de los estudiantes de cuarto grado, por lo cual se espera mejorar el nivel de aprendizaje de los estudiantes mediante la aplicación de las técnicas lúdicas por medio del diseño de una guía didáctica.