Examinando por Autor "Älvarez Moreno, Solange Del Rocio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoRol del docente en el aprendizaje de ciencias naturales.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2019) Rivas Tagle, Carmen Mercedes; Älvarez Moreno, Solange Del Rocio; Burgos Limones, José AntonioEn este trabajo se estudia el rol del docente en el aprendizaje de las Ciencias Naturales, caracterizado por la organización de la clase, aplicación de métodos y estrategias didácticas, selección adecuada de recursos, evaluación eficiente, calidad de la clase, entre otros factores que inciden en la función de los educadores, el proyecto de investigación tuvo como finalidad determinar la incidencia de la labor docente en el aprendizaje de la asignatura de Ciencias Naturales en los estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa Fiscal “Los Vergeles” mediante una investigación bibliográfica, de campo y análisis estadísticos, utilizando como técnicas de recolección de datos las encuestas dirigidas a docentes y estudiantes y entrevista al directivo de la institución, los datos obtenidos permitieron concluir que el docente no cumple con el rol de guía en los distintos momentos de enseñanza, intentando ayudar a los alumnos a explicitar sus ideas y a clarificarlas dejando en evidencia sus características más relevantes; a comprender el saber de la Ciencias Naturales. Por ello se propone una guía didáctica de actividades lúdicas para mejorar el aprendizaje en el área de Ciencias Naturales, se recomienda aplicar la presente propuesta de investigación, debido a que contribuye al aprendizaje significativo de los estudiantes y en la mejora del desempeño pedagógico de los docentes al cambiar sus estrategias o métodos de enseñanza tradicionales en contemporáneos que faciliten la asimilación de los conocimientos en esta área y puedan ser aplicados en la vida cotidiana de los educandos