Examinando por Autor "AGUIRRE LOOR, NYBER ELIZABETH"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEL APOYO SOCIAL PERCIBIDO POR UNIVERSITARIOS DE ESPOL Y SU RELACIÓN CON LA AUTOEFICACIA GENERAL Y ACADÉMICA(Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas, 2022-03) DROUET FIALLOS, CHRISTIAN MARTÍN; AGUIRRE LOOR, NYBER ELIZABETH; SESME CAJO, CINTHYA BEATRIZ MSC.Este proyecto de investigación tuvo por objetivo el análisis del apoyo social percibido por estudiantes de una universidad pública de Guayaquil, Ecuador y su relación con la autoeficacia general y académica. El enfoque empleado fue cuantitativo con alcance correlacional. La muestra seleccionada de manera no probabilística fue de 59 estudiantes de primer semestre. Los resultados se obtuvieron aplicando los instrumentos: Escala Multidimensional de Apoyo Social Percibido (MSSPS), Escala de Autoeficacia General (EAG) y Escala de Autoeficacia Percibida en Situaciones Académicas (EAPESA). Se encontraron niveles de apoyo social percibido bajo-promedio, mientras que los niveles de autoeficacia general y académica fueron promedio. La correlación positiva hallada entre el apoyo social percibido y la autoeficacia fue baja-moderada, mientras que entre ambas variables de autoeficacia fue alta. Se concluye que el apoyo social está modestamente relacionado con el desarrollo de la autoeficacia y que existe una necesidad social implícita en los universitarios del país.