Examinando por Autor "ANA GABRIELA, ORTIZ QUINCHE"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEVALUACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS NIÑOS EN EL PROYECTO DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN INTEGRAL PARA NIÑOS Y NIÑAS CON DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y CONDUCTA(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Psicológicas, 2018-08) ANA GABRIELA, ORTIZ QUINCHE; CRISTHIAN RUBÉN, RODAS PESANTEZ; JORGENSEN PER THULIN MGSLa presente sistematización está enfocada en la evaluación de la participación de los niños en el Proyecto de Prevención y atención integral para niños y niñas con problemas de aprendizaje y conducta, las actividades se desarrollaron en el Centro de Docencia e Investigación para el Desarrollo Humano y Buen Vivir (CDID), la participación de los niños se evaluó en congruencia con las fases del protocolo se enmendó. Los niveles de participación que se evaluaron fueron; desde la participación simple y consultiva hasta las más complejas de nivel proyectivo y metaparticipación. Para el mejor entendimiento el lector, en el proceso de la evaluación de la participación de los niños especificaremos sobre el ¿qué? de la participación evaluamos. Para ello, se incluyó los factores a considerar los cuales intervienen en el transcurso de la participación como son; la timidez, adherencia, implicación familiar, habituación y el factor intergeneracional. Se planteó la finalidad del trabajo de sistematización que consta en la comparación de la revisión de literatura con los resultados obtenidos. Se logró dar respuesta a la pregunta eje planteada, ¿Cuáles son los niveles de participación que se obtuvieron de los niños beneficiados del Proyecto, prevención y atención integral a niños y niñas con problemas de aprendizaje y conducta durante los meses junio y julio de 2018?. De una muestra de 11 niños se evaluó la participación en dos momentos: con la lista de cotejo se obtuvieron niveles de participación intermedios, y con entrevista se obtuvieron ciertos niños que alcanzaron la metaparticipación