Examinando por Autor "Acosta Constante, Martha Lilliagna"
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- ÍtemAcceso AbiertoEstrategias metodológicas del desarrollo del pensamiento crítico en la calidad del aprendizaje en el área de lengua y literatura en los estudiantes del noveno grado de educación básica superior de la Unidad Educativa Francisco Huerta Rendón zona 8, distrito 6, provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, periodo lectivo 2015 – 2016(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Acosta Constante, Martha Lilliagna; Concha Llamuca, Nelson Jairo; Espinoza Ulloa, MarcoEl desarrollo del pensamiento crítico es de vital importancia y necesario en los primero años de estudio, por medio de él se faculta al educando a desarrollar destrezas en la forma de comunicarse tanto verbal como escrita. En los últimos años, Ecuador ha desarrollado varios proyecto englobados en la temática presente, de esta manera se busca mejorar en el diseño curricular nacional de educación básica. Desarrollar la comprensión del individuo es prioritario pero aún persiste un bajo nivel de desarrollo que puede adoptar dos formas si las personas o grupos diversos, sería el desarrollo del pensamiento crítico es disciplinado para servir puede ser justo o fuerte que aprenda, y comprenda, para tomar en cuenta, lo practique y aplique la información; el bajo rendimiento de la educación en la asignatura de Lengua y Literatura , lo cual se puede encontrar al revisar las estadísticas de las pruebas ser, respecto a los indicadores clave sobre el rendimiento académico de los estudiantes evaluados en el país, que cumpliendo con la política 6 del Plan decenal de Educación, establece rangos y niveles de medición de logros académicos para las diversas asignaturas de Lengua y Literatura. Estas estadísticas arrojan resultados poco alentadores para el área ubicándola como la de más abajo desarrollo alcanzado durante los 9 años que dura el plan decenal, tal es así que lo referente al nivel 3 de la evaluación de estándares de aprendizaje donde está incluido noveno básico donde solo el 12,8% de los estudiantes evaluados tuvieron un desempeño considerable. Una renovación pedagógica mediante programas especiales de aprendizajes, que los estudiantes entran en el campo donde aplica la solución de capacitarse por medio de fichas de observación y guías de mejoramiento académico utilizando los tics en la enseñanza-aprendizaje