Examinando por Autor "Acosta Moncayo, Mirka Evelyn"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoJuegos motrices en el aprendizaje significativo del niño de 3 a 4 años.(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL:Facultad De Filosofía, Letras Y Ciencias De La Educación., 2023) Acosta Moncayo, Mirka Evelyn; Intriago Suarez, Milena Jesabeth; Castillejo Olan,RubénLa investigación planteó como pregunta ¿Cómo incide la enseñanza de los juegos motrices en el aprendizaje significativo en niños de 3 a 4 años de la Unidad Educativa Franciscana San Luis Rey de Francia, de la ciudad de Guayaquil?; y como objetivo realizar una guía inclusiva didáctica para docentes. El trabajo utilizó una metodología cuali-cuantitativo, con enfoque mixto. Empleó como métodos empíricos la entrevista y una guía de observación estructurada con su escala de medición. Explotó el muestreo no probabilístico – intencional, y como criterio de selección de la muestra las características de estabilidad académica de los niños y docentes de un paralelo. Los resultados evidencian que no se emplean sistemáticamente juegos de animación, ni juegos calmantes; igualmente, existen limitaciones cognoscitivas para la aplicación consecuente del aprendizaje significativo, particularmente la comprobación de los resultados. Se ofrece una Guía inclusiva para los docentes como propuesta de solución al problema planteado.