Examinando por Autor "Acosta Velasco, Carolina Rocío"
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- ÍtemAcceso AbiertoGestión administrativa de la escuela fiscal mixta Abg. Fabio Figueroa Soledispa° 282 y desarrollo institucional.(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad De Filosofía,Letras Y Ciencias De La Educación, 2010) Acosta Velasco, Carolina Rocío; Bermúdez Tello, Vicente LuisAl ejecutar este trabajo referente al campo educativo y considerando los avances tecnológicos y científicos en el ser humano, por si solos no producen efectos si la calidad de la administración de grupos organizados de personas no permiten una aplicación efectiva de talentos humanos. Hacer de la educación algo funcional en la vida de los estudiantes se debe a la gestión administrativa con que un centro educativo puede contar. La administración imparte efectividad a los recursos humanos y logra la obtención de mejores productos, servicios y relaciones humanas, enlazando el desarrollo institucional específico cuya definición y procesos, se convierten en una herramienta eficaz para su aplicación al Proyecto de Desarrollo Institucional PEDI, es meritorio clarificar la misión, los objetivos y la propuesta en el nivel Básico ofertando una educación hacia los 10 años con los lineamientos que deseamos obtener en los estudiantes. Las innovaciones que se están dando en nuestro país no pueden excluir al establecimiento educativo del cual estoy realizando la investigación, es meritorio con las transformaciones en el campo educativo considerar los cambios de época aplicando previo análisis y con fundamentos teóricos y prácticos el campo de la gestión administrativa para inducir el nexo con el rendimiento académico, lo cual va a repercutir con el progreso de la institución, dando un servicio idóneo a la comunidad y por ende a la sociedad. Proporcionando pautas con esta nueva gestión administrativa a que formemos niños, niñas y adolescentes que perfilen positivamente en el quehacer educativo y en el futuro sean excelentes profesionales. Un factor muy importante es la capacidad que se tenga para gestionar y dirigir el cambio de la gestión administrativa, involucrando a las personas para que apoyen y participen activamente en el escenario educativo alcanzando el éxito y progreso del proyecto rediseñado; para el florecimiento del desarrollo institucional.