Examinando por Autor "Agua Rosero, Nicole Diana"
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- ÍtemAcceso AbiertoAnalisis y diseño de un plan estratégico basado en la norma ISO 9001 que permita mejorar la gestión de calidad del servicio al cliente de la empresa servicios e importaciones Alvarado S.A. SEIMALSA en la Ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ciencias Administrativas. Ingeniería Comercial, 2015) Agua Rosero, Nicole Diana; Orellana Intriago, Carlos EnriqueEn el siguiente trabajo se presenta un Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad del servicio al cliente de la empresa, Según la Norma -ISO 9001:2008 a la Gerencia General de Informática, adscrita a la Dirección Ejecutiva de la CVG. Para esto se elaboró un diagnóstico de la situación actual con respecto al cumplimiento de la norma-ISO 9001:2008 con la finalidad de detectar la brecha de calidad y las posibles oportunidades de mejora, todo con el fin de establecer un plan de acciones de mejora que reduzca la brecha de calidad ya existente. Este trabajo recopila la información teórica, análisis y propuestas de los elementos involucrados para implantar un Sistema de calidad en la Gerencial del servicio al cliente de la empresa. Con el desarrollo del presente trabajo se logró crear una serie de propuestas dirigidas a la identificación de los procesos claves de la Gerencia, dando como resultado la elaboración de diagrama de caracterización de la Gerencia General de la calidad del servicio al cliente de la empresa. Se identificó la política y objetivos de la calidad con el fin de orientar la calidad del servicio al cliente de la empresa, al logro de sus metas. Se documentaron procedimientos de trabajos, instrucciones, registros técnicos y de calidad. Se logró establecer un Sistema de Indicadores que servirá para controlar y darle seguimiento a los objetivos de la calidad y al proceso medular de la Gerencia. Todo lo propuesto anteriormente contribuirá al desarrollo del Sistema de Gestión de Calidad de servicios al cliente y a dar un paso más en el proceso de adecuación de las unidades de la Empresa Servicios E Importaciones Alvarado S.A.
- ÍtemAcceso AbiertoControl interno de inventario para mejorar los procesos en la empresa Reffiglob S.A(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2019) Agua Rosero, Nicole Diana; Loor Córdova, Melva María; Quimí Franco, Dennise IvonneEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo de tema principal control interno de inventario para mejorar los procesos en la empresa REFFIGLOB S.A. Está orientado en el control interno de la empresa, pero precisamente se centra en el área de inventario, porque es un factor esencial y de gran importancia, que generalmente se encuentra expuesto y a su vez prevenir posibles riegos que este manifiesta. A través de la investigación se logró confirmar la carencia de control interno, se aplicaron las herramientas tales como; entrevistas, encuestas y Check List, mediante los cuales se obtuvo información real sobre la situación de la empresa, los mismo que demuestran que no existe controles internos en el área de inventario en la empresa. El diseño de un control interno contribuirá en la eficacia y cumplimientos de políticas, procesos y procedimientos establecidos, información verídica, además a la disminución de riesgos, con el fin de mejorar los procesos en la empresa y conseguir los objetivos.