Examinando por Autor "Aguirre Salcedo, Adolfo Andrés"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoEstabilidad Laboral frente a la Ley de Apoyo Humanitario durante los meses de Mayo a Agosto del segundo trimestre del año 2020(Universidad de Guayaquil, Facultad de Jurisprudencia Ciencias Sociales y Polìticas, 2021-04) Aguirre Salcedo, Adolfo Andrés; Almeida Zerna, Allison Nicolle; Baquerizo Bustos, CésarEste proyecto de investigación, es ejecutado con el objetivo de reconocer si en el nuevo ordenamiento jurídico implementado a raíz de la emergencia sanitaria, cumple o no con los parámetros constituidos en la Carta Magna que rige al Ecuador. Pues, uno de los principios que guían a la elaboración de nuevas normas, es el principio de estabilidad; precepto que podría verse afectado con el desarrollo de dicha normativa; y, que a su vez estaría vulnerando los derechos de la clase trabajadora. Por lo tanto, surge la necesidad de acotar al entendimiento de esta problemática y a través de este proyecto, buscaremos la posible solución para evitar que sigan subsistiendo incongruencias entre lo establecido en nuestra norma suprema y el resto de ordenamientos jurídicos
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de los recursos didácticos en el nivel cognitivo, en los estudiantes de 10mo año de E.G.B que cursan la materia de Ciencias Naturales, del Colegio Adolfo H. Simmonds, Zona 8, distrito 3, circuito 8 de La provincia del Guayas, cantón Guayaquil, parroquia García Moreno, período 2015-2016.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2016) Aguirre Salcedo, Adolfo Andrés; Caiche Domo, Liseth Silvana; Calderón, Pablo; Valverde Alcívar, Mario; Avilés Hidalgo, TatianaEl presente proyecto esta implementado en el uso de los recursos didácticos que tienen como fin evaluar el impacto que generan en el desarrollo cognitivo ya que los recurso tecnológicos y multimedia son muy importantes para el proceso de enseñanza-aprendizaje. Estos recursos ayudan a que las clases sean innovadoras y dinámicas logrando captar la atención absoluta del estudiante para que el aprendizaje sea significativo. Por lo cual este proyecto está desarrollado en cuatro capítulos El primer capítulo es el planteamiento del problema donde se mencionan las causas, objetivos el proyecto y sus respectiva justificación. El segundo capítulo abarca el marco teórico conteniendo información sobre los recursos didácticos, El tercer capítulo contiene la metodología y técnicas utilizadas en esta investigación realizada. El cuarto capítulo está dirigido al diseño de la propuesta CD interactivo que motivo al estudiante al aprendizaje de la materia de Ciencias Naturales. Este proyecto beneficiar a docentes y estudiantes del décimo año de Educación Básica del Colegio Adolfo H. Simmonds de la ciudad de Guayaquil.