Examinando por Autor "Alarcón Tejena, Katherine Amparo"
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- ÍtemAcceso AbiertoPlan de negocios para la elaboración y comercialización de mayonesa baja en grasa a base de huevos de codorniz en la Ciudad de Guayaquil y su Exportación a Lima(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2017) Alarcón Tejena, Katherine Amparo; Mata Villagómez, Mario WilfridoBasado en el alto grado de obesidad del que se es testigo a diario es importante incentivar el consumo de productos bajos en grasa y que contengan alto grado de vitaminas y proteínas. Ecuador es un país muy productivo, por lo que siempre será posible encontrar sustitutos a lo consumido actualmente. Se ha tornado muy común ver pasar a un vendedor de huevos de codorniz cocinados, ofreciendo estos a tan solo $0.10 centavos, pero el consumidor desconoce que con este producto tan económico puede sustituir al huevo de gallina, alimentarse de manera más saludable e incluso superar en sabor al huevo de gallina. Adicional a esto, la población desconoce que los huevos de codorniz pueden ser ingredientes de salsas como la mayonesa, la cual es muy cotizada en el mercado a pesar de su alto grado calórico, por ello la finalidad de este proyecto es posicionar una nueva marca en el mercado nacional, con un producto que, aparte de ofrecer un alto contenido nutricional, reemplazará a uno de los acompañantes de comida más dañino para la salud en la actualidad. La elaboración de la mayonesa a base de huevos de codorniz, es un proceso económico, factible, y se presume será más cotizado que la mayonesa convencional, la logística del producto requiere cuidado especial ya que su presentación de 250 gramos será en envase de plástico delicado, sin embargo por el tamaño del mismo no correrá mayor peligro en su movilización. Nuestros proveedores son criadores de codornices, mayoristas de aceite de girasol, aceite de oliva y aceite de soya. Se procederá a elaborar el producto y distribuido inmediatamente a las cadenas de tiendas y supermercados, también se realizarán entregas a diferentes establecimientos de comida rápida pero con una presentación diferente al tratarse de la necesidad de una cantidad mayor. Se procederá a solicitar un crédito en una entidad financiera para adquirir la maquinara necesaria para la elaboración del producto.