Examinando por Autor "Albuja Córdova, Freddy Antonio"
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- ÍtemAcceso AbiertoMejorar el servicio prestado por el Taller Técnico "Cruz" basado en las normas ISO 9001-versión 2000.(Universidad de Guayaquil. Facultad de Ingeniería Industrial. Carrera de Ingeniería Industrial., 2006-03-10) Albuja Córdova, Freddy Antonio; Bonilla Rivadeneira, Mercedes RosaMejorar el servicio prestado por el Taller Técnico “cruz” basado en las normas ISO 9001-versión 2000, poder ofrecer un servicio de mantenimiento y reparación de calidad, sin que exista ningún tipo de problema que impida que la organización pueda desarrollar sus actividades, por tanto el presente estudio se justifica en la necesidad de la administración en aplicar un sistema de gestión de la calidad que le permita ser competitivo. La recopilación de la información se la realizó a través de entrevistas a sus propietarios y documentos como facturas, ordenes de trabajo, etc.; empleando el sistema de evaluación por deméritos, ajustando puntuaciones altas en aquellos puntos débiles a la organización y viceversa, utilizando la evaluación Empresarial Ecuador 2001 y la estructura de procedimientos e instructivos de la calidad basados en la norma ISO 9001 versión 2000, empleando los Diagramas de Causa-Efecto y de Pareto, para conocer la incidencia de los problemas, sus causas y efectos, analizando toda la información recopilada, para luego realizar el planteamiento de las posibles soluciones dando las conclusiones y recomendaciones, realizando la proyección para saber cuanto tiempo tomara poner en marcha las propuestas. Las pérdidas que esta generando esta problemática detectada ascienden a la suma de $13520 por concepto de: Fallas en las máquinas, Falta de preparación del R.R.H.H, Métodos Inadecuados de mantenimiento, las soluciones que se han presentado son: La compra de un Banco de Prueba, La capacitación del personal, El diseño de procedimientos e instructivos de la calidad, concernientes al control de los dispositivos de seguimiento y medición y a la planificación y seguimiento del servicio, El diseño del manual de la calidad. El beneficio que genera la propuesta asciende a $10816 anuales por que se recupera el 80% de las perdidas debido a la disminución de los equipos motorizados en garantía.