Examinando por Autor "Alcívar de la A, Sandra Gabriela"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoInfluencia de la programación neurolingüística, en la calidad de la convivencia escolar en los alumnos de 5 años de la escuela de educación básica Cabo II Vicente Rosero de la zona 8 del distrito 7 de la parroquia Pascuales de la ciudad de Guayaquil del cantón Guayas.(Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2016) Alcívar de la A, Sandra Gabriela; Rojas Véliz, Nahomy Wendy; Esteves Fajardo, Zila IsabelEl presente trabajo de investigación analiza el campo de la neurolingüística que presenta un sin número de alternativas, considerando sus diferentes estilos de aprendizaje es el propósito fundamental de esta investigación. Me enfoco en la Unidad educativa Cabo II Vicente Rosero, que mediante una observación pude notar que no tienen una guía metodológica y no se fomenta la convivencia escolar entre los alumnos. La importancia de esta innovadora metodología efectiva de aprendizaje es analizada en este proyecto desde el punto de vista de la necesidad para que los docentes la manejen de manera eficiente al utilizar las técnicas de PNL en el aula, se evidencia cambios de actitudes y mejoramiento de aptitudes. Uno de los alcances más importantes fue corroborar la fallas comunicacionales presentes actualmente en quienes guían las organizaciones y la influencia positiva que sobre las mismas ejerce la programación neurolingüística. El objeto de estudio son docentes y niños de primer año básico para quienes se diseñó una guía metodológica con actividades de motivación que favorecen a la comunidad. La aplicación de estos talleres que se pueden ofrecer a los actores formativos como estrategia de soporte a los hogares es por eso que el entorno que rodea a nuestro semejantes ayuden a tener una mejor comunicación y convivencia dentro y fuere de su entorno.