Examinando por Autor "Altamirano Villanueva, Esmeralda Aracely"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoLas estrategias metacognitivas para el desarrollo del aprendizaje significativo(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2019) Altamirano Villanueva, Esmeralda Aracely; Pacheco Silva, MónicaLa presente investigación “Las estrategias metacognitivas para el desarrollo del aprendizaje significativo”, tiene como objetivo general conocer y examinar destrezas innovadoras, que puedan ser aplicadas, mediante el estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo, y de qué manera influyen en el progreso y experiencia de los estudiantes del noveno año del Colegio Fiscal Mixto “Dr. Manuel Córdova Galarza”, zona 8, distrito 09D07, circuito 02_03_04, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, Parroquia Pascuales, periodo lectivo 2018-2019. En el proceso investigativo se aplica el enfoque cuantitativo, el diseño de investigación es no experimental, descriptivo, causal de corte transversal; la recolección de datos es a través de un instrumento cuestionario con la técnica de la encuesta, que es aplicada a los docentes y estudiantes. La autora propone el diseñar una guía didáctica de estrategias metacognitivas para lecturas dinámicas, a fin repotenciar las habilidades y capacidades de los alumnos