Examinando por Autor "Alvarado Peñafiel, Rosly"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoDiseño de reíngenería de procesos laborales de la secretaría de la Carrera de Gestión Empresaríal de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Guayaquil(Universidad de Guayaquil, Facultad de Ciencias Administrativas, 2013) Alvarado Peñafiel, Rosly; Arroba Quisnancela, Maria; García Moreira, Evelyn VannessaLa reingeniería está encaminada a analizar y modificar los procesos o actividades básicas de una organización. En la actualidad la reingeniería es un modelo a seguir para los hombres de negocios, ya que permitirá aplicar todos sus conocimientos en relación a administración, con el fin de hacerlos más efectivos y eficaces, buscando alcanzar la productividad y calidad deseada para la satisfacción del cliente, la presente investigación se centró en el estudio de las actividades laborales de la secretaría de la Carrera de Gestión Empresarial de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil, se orienta a resolver los problemas que plantea la complejidad de los sistemas de información universitarios, debida al dinamismo creciente que exige la adaptación al cambio continuo del mundo actualproponiéndose como objetivo general el diseño de reingeniería de dichas actividades, se utilizaron técnicas de investigación como la encuesta dirigida a 293 estudiantes y la entrevista a la Coordinadora de la Carrera, de estaforma los resultados del diseño se apoyaron en la aplicación de estas técnicas, como variables se tuvo la reingeniería de los procesos laborales y el servicio al cliente que a través del estudio se aprobó la hipótesis de que más del 62% de los encuestados considera que al realizar un modelo de reingeniería de las funciones laborales de la secretaría de la carrera de gestión empresarial mejorará la atención y procesos, se logrará mejorar con la creación del diseño de reingeniería de los procesos laborales del talento humano, con esto se beneficiará no solo a los estudiantes si no, en el desenvolvimiento de la carrera administrativa, al generar un diseño de reingeniería para la mejora del servicio al cliente