Examinando por Autor "Alvarado Porro, Alejandra Josefina"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoAnálisis de la estrategia comunicacional de la campaña social: “Amiga, ya no estás sola”, difundida por la M.I. Municipio de Guayaquil, y su aceptación en mujeres de 18 a 40 años en la Parroquia Ximena de la ciudad de Guayaquil.(Universidad de Guayaquil: Facultad de Comunicación Social, 2019-03) Alvarado Porro, Alejandra Josefina; Heredia Cáceres, Franklin EduardoEl presente trabajo de investigación busca conocer la aceptación que tuvo la campaña social “Amiga, ya no estás sola”, por parte de mujeres de 18 a 40 años en la Parroquia Ximena de la ciudad de Guayaquil. Dentro de la investigación se planteó la hipótesis de que la campaña social no tuvo persuasión, planificación, además de la consolidación de estos elementos debido a la permanencia de la campaña dentro de los medios. Para validar estas inquietudes se usó la metodología mixta (cualitativa y cuantitativa). Se realizaron 384 encuestas, los datos revelaron que las mujeres encuestadas habían escuchado y aceptado la campaña social. Además de la realización de una entrevista grupal dirigido a cinco profesionales que laboran en los departamentos de: arte, cuenta y redacción creativa; de la Agencia de Publicidad Norlop JWT, según estos datos informan que la estructura del mensaje y la composición visual de los spots fueron idóneas para que exista recordación y persuasión hacia el grupo objetivo, incluyendo que aunque la campaña fue difundida para las mujeres, los hombres también pudieron ser persuadidos por medio del lenguaje empleado dentro de la misma.