Examinando por Autor "Alvarado Zambrano, Jenniffer Anabel"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoImportancia del acompañamiento inclusivo para la prevención del bullying en los estudiantes de educación básica superior del colegio 9 de Octubre, Zona 07, Distrito 07D02, provincia de el Oro, cantón Machala, parroquia Machala, Periodo Lectivo 2016 – 2017.(Universidad de Guayaquil, Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Alvarado Zambrano, Jenniffer Anabel; Tacuri Aguilar, Gina Liseth; Pineda Mosquera, SilviaEl presente proyecto se investiga la importancia del acompañamiento inclusivo para la prevención de bullying en los estudiantes de Educación Básica Superior del Colegio “9 de Octubre”, para mejorar la calidad del acompañamiento inclusivo a través de actividades pedagógicas que tiene como objetivo principal la creación de un CD interactivo educativo, está compuesto por un marco teórico que contiene antecedentes de estudio, y teorías que fueron trabajadas y analizadas mediante las consultas bibliográficas que presentan una orientación pedagógica, psicológica, social y legal, en base al desarrollo de las variables de la investigación, teniendo como resultado mejorar el acompañamiento inclusivo y disminuir el bullying. La investigación realizada tiene un enfoque cuantitativo y está basada en métodos tanto empíricos, como estadísticos que permiten una recopilación adecuada de los datos y una interpretación coherente para la identificación de la problemática. Razón por la cual fue preciso conseguir un material pedagógico dirigido a todo el personal docente para que puedan lograr conocimientos que pueden ser ejecutados en el aula de clases, con el que se espera aportar elocuentemente en el fortalecimiento formativo de los estudiantes, para controlar la prevención del bullying, además se planteó un objetivo general: Examinar la Influencia del acompañamiento inclusivo para la prevención del bullying mediante un estudio bibliográfico, análisis estadístico y de campo, para el diseño de una guía didáctica, de esta manera se puede decir que se aplicaron los métodos investigativos bibliográfico, estadístico, de campo, cualitativo y la observación. Por esta razón, se elaboró un cd interactivo para aplicar el acompañamiento inclusivo con la finalidad de controlar el alto nivel de bullying de los estudiantes.