Examinando por Autor "Alvia Saltos, Jaime Edmundo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoActualización de los conocimientos sobre los procesos de importación y su incidencia en la competencia laboral en el campo del comercio internacional de los estudiantes de comercio exterior de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2017) Villón Zambrano, Gabriela Ysabel; Alvia Saltos, Jaime Edmundo; Daza Vélez, MaricelaEste proyecto tiene como objetivo la realización de un Plan de Capacitación para los estudiantes del cuarto año sobre la aplicación del Sistema ECUAPASS: Uso del Portal de Comercio Exterior y Ventanilla Única en la Carrera de Comercio Exterior de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Guayaquil con el objeto de perfeccionar los conocimientos de los estudiantes en la carrera, relacionando los contenidos temáticos y tecnológicos de los sistemas técnicos para mejorar la competencia laboral de la carrera. Por lo cual, en primera petición, se derivó a perpetrar un diagnóstico sobre la incidencia en las competencias laborales de los estudiantes a través de técnicas evaluativas, que comprueben las posibles debilidades existentes en el aprendizaje dentro de los procesos de importación. El marco teórico habla sobre las concepciones generales, las dimensiones, los diferentes conocimientos, la importancia que tienen los procesos de importación, dentro de los mecanismos como elemento cualitativo, valioso que consiga consentir la calidad de este proyecto. La metodología de la investigación es de tipo descriptivo, diagnóstico y evaluativo, esta presentada por un estudio de campo, realizada mediante un proceso de recolección de información mediante encuestas, entrevistas a los implicados directivos, docentes y estudiantes todo sobre los conocimientos en los procesos de importación, las competencias laborales y el plan de capacitación sobre la aplicación de los sistemas informáticos, habiéndolos expuestos a un proceso de tabulación numérico. Mediante los resultados adquiridos de estos, se procesó la conceptualización de los resultados de cada una de las preguntas y se formuló las conclusiones y recomendaciones. Se espera que este proyecto, sea de mucho beneficio para los estudiantes, que faculte la libre competencia y oportunidades en los múltiples concursos de mérito y oposición concerniente a la profesión. Los principales beneficiarios serán, los estudiantes y docentes.