Examinando por Autor "Amat Cevallos, María Belén"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoTerapias alternativas para el desarrollo de las habilidades sociales y cognitivas de los niños autistas del Centro Psicoeducativo Integral Isaac(Universidad de Guayaquil. Facultad de Comunicación Social. Carrera de Ingienería en Diseño Gráfico., 2015-11-23) Amat Cevallos, María Belén; Peña Hojas, Delia; Arias Villamar, JohnEl presente trabajo de investigación desarrolla un análisis sobre las terapias alternativas para el desarrollo de las habilidades sociales y cognitivas de los niños autistas del Centro Psicoeducativo Integral Isaac, donde parte la problemática de la desinformación sobre el autismo y la poca colaboración de los representantes legales en el tratamiento de los niños para lograr su inclusión en la sociedad. Dentro del marco teórico se realizó la fundamentación tanto teórica, sociológica, tecnológica y legal con enfoques basados en teorías científicas y fuentes bibliográficas. Los tipos de investigación empleados fueron cualitativo, descriptiva y participativa, mediante las cuales se pudo confirmar la problemática planteada. Las técnicas de recolección de datos utilizadas fueron la entrevista y la encuesta. El tipo de muestra aplicada fue la no probabilística, debido a que el universo de la investigación es pequeño se tomó en su totalidad como muestra. Luego los resultados de las encuestas se tabularon en el programa Microsoft Excel donde la representación gráfica empleada fueron gráficos circulares en 3d en los cuales se describe el porcentaje de las respuestas obtenidas de las encuestas realizadas a los docentes y representantes legales, estos resultado permitieron justificar la propuesta de diseñar y elaborar una guía de aplicación de terapias alternativas para niños autistas.