Examinando por Autor "Anangonó Domínguez, Maria Gabriela"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoPlan de mejoramiento del sistema de gestión y control de la empresa de servicios Negolevel S.A. con el objeto de mejorar nuestra participación en el mercado para el período 2014- 2016(Universidad de Guayaquil, 2015) Anangonó Domínguez, Maria Gabriela; Vizueta León, Sonia ElizabethEn la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas cerca de 1.128 establecimientos están dedicados a las actividades de servicios administrativos y de apoyo, los mismos que acogen a 20.278 personas como parte de su fuerza laboral. Negolevel es una compañía dedicada a brindar servicios y asesorías contable y tributaria y que al igual que los establecimientos antes mencionados acoge varias personas en su fuerza laboral. El personal de esta compañía así como sus procedimientos carecen de manuales que definan su funcionamiento y procesos de manera clara y precisa lo que ocasiona acumulación de trabajo y genera costos innecesarios para la compañía, lo que afecta directamente su utilidad. Por otro lado, carece de estrategias publicitarias y promocionales lo que le ha limitado su crecimiento en el último año. Por tanto se estima que la solución es la implementación de un plan de mejoramiento continuo, y con el mismo se consideraran manuales, políticas, procedimientos, estrategias y acciones de mejora con la finalidad de mejorar la participación en el mercado. La metodología a utilizarse es de tipo documental porque permite mediante la investigación bibliográfica determinar las variables, de campo porque se realiza en el lugar de los hechos, utilizando técnicas de investigación como la encuesta y observación. La propuesta a realizar es factible ya que está ajustada a las necesidades que presenta actualmente la compañía, especialmente la falta de planes para su desarrollo. Se evalúa económicamente el modelo presentado mediante análisis de valores actuales y proyecciones de estados financieros. La aplicación de éste proyecto ayudará a esta compañía a mejorar los procesos en el sistema de gestión y control, impartir capacitaciones, Obtener cobranza efectiva en sus cuentas por cobrar, y aumentar las ventas proyectadas inicialmente con el fin de mejorar su participación en el mercado y brindar servicios de calidad.