Examinando por Autor "Andrade López, Erick Javier"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoElaboracion de una propuesta de estrategia E-business para el cluster de pymes de repuestos del sector automotriz en la Ciudad de Guayaquil(Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas, 2017) Andrade López, Erick Javier; Vera Almache, Vivianna EstherEl comercio en la actualidad se ha visto influenciado por la tecnología, cambiando la forma de hacer comercio a través de distintas herramientas tecnológicas, tanto así que lo digital se ha convertido en parte fundamental de los negocios y de la experiencia de compra que se ofrece al cliente. El objetivo principal de este proyecto es el de elaborar una estrategia e-business para la clusterización de las PYMES de repuestos automotrices en la ciudad de Guayaquil, identificando los medios de comunicación que emplean para promocionar sus productos y en algunos casos servicios. A nivel mundial existen estrategias basadas en medios digital por parte de empresas que ofrecen repuestos automotrices, y conociendo la situación del medio local, lo que se pretende con este estudio es diseñar un portal web donde participen las empresas de repuestos automotrices, brindándoles la oportunidad de que puedan vender sus productos por este medio, accediendo nuevos mercados, generando ventajas competitivas, posicionamiento y sustentabilidad en un entorno globalizado. Mediante un proceso de investigación no experimental de tipo descriptiva bajo un enfoque cuantitativo, realizado a una muestra de cuarenta PYMES de repuestos automotrices, se ha evidenciado que el actual entorno, demanda innovación en todos los sectores, por lo cual se presenta una propuesta de estrategias de negocios digitales, con la sugerencia de implementar e-commerce, creando valor para las PYMES de repuestos automotrices, de acuerdo con los resultados de los datos investigados.