Examinando por Autor "Arboleda Teran, Olimpia Katherine"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
- ÍtemAcceso AbiertoIncidencia de las estrategias activas del aprendizaje en la comprensión lectora de los estudiantes de educación básica superior del colegio fiscal República de Filipinas Guayaquil 2015-2016,(UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación, 2015) Arboleda Teran, Olimpia Katherine; Barros Morales, MatildeLa presente investigación ayudara a determinar la importancia que tiene la aplicación de las diversas estrategias activas de aprendizaje que permitan desarrollar una mayor comprensión lectora en los estudiantes, el cual es un problema que abarca la mayor parte de los educandos. Para cumplir este objetivo con éxito, el lector deberá emplear una serie de habilidades o estrategias que lo ayuden a construir sus conocimientos, aplicándolos en diversas situaciones y contextos. El presente documento pretende ser la fuente que inspire la formación de nuevos conocimientos en los educandos, desarrollando diversas habilidades como la comprensión lectora de textos mediante el desarrollo de operaciones como reconocimiento y jerarquización de ideas, elaboración de resúmenes, análisis del texto y relación y cotejo con conocimientos previos, formulación de hipótesis, la emisión de opiniones, la relación texto e imagen. Este proyecto de investigación se inició con un contexto, causas y consecuencias del problema, los objetivos a alcanzar, un marco teórico fundamentado que reforzará las definiciones de las dos variables, donde la variable independiente es el desarrollo de habilidades investigativas, y la variable dependiente es su desempeño académico. La metodología que se aplica es la investigación científica y de campo, el método deductivo, la población que estudia el Colegio Fiscal “República de Filipinas”, la muestra son los estudiantes de la educación básica superior, directivo docente y representantes legales ya que todos ellos conforman la comunidad educativa. Aplicamos técnicas de observación, entrevistas, encuestas, donde cuyos resultados permitirán desarrollar nuestra propuesta factible, beneficiando a estudiantes y docentes, logrando elevar un mejor conocimiento y así mejorar la calidad educativa.